Colaboramos en un curso de agricultura biointensiva

El 4, 5 y 6 de septiembre se celebro en Navarrete y Logroño un curso de agricultura biointensiva organizado por Amigos de la Tierra La Rioja con la colaboración de la Peña La Vendimia y la Asociación de Desarrollo del Alto Ebro.

El viernes, 4 de septiembre abordo en Logroño parcialmente la parte teórica del curso. Se completo el domingo, 6 de septiembre con los contenidos pendientes.

En este curso se mostraron técnicas como doble excavación para mejorar las características del suelo, las asociaciones de cultivos, la producción de composta, los cultivos de calorías (Patatas, puerros…).

Todo lo anterior en espacios muy reducidos se obtienen importantes cantidades de productos agrarios. Se trata de una forma de optimizar las huertas en espacios reducidos y mejorar poco a poco las características del suelo.

Práctica de la doble excavación
Sesión del domingo, 6 de septiembre.

Con este curso, en el cual hemos colaborado, se ha mostrado una agricultura que no emplea productos de químicos de síntesis, que aprovecha de forma racional los recursos del suelo, respetándolo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s